24 de Abril de 2024

Noticias

El diseño y la música del NEA se muestran en La Región Encendida

Los días 16 y 17 de septiembre en la Casa de las Culturas y el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, se desarrollará "La Región Encendida", el Mercado de la música y el diseño del NEA que contará con la participación de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

La Región Encendida está organizada por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco junto a la Secretaria de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de Misiones el ministerio de Cultura de la Nación a través de la Red Mica y la participación de la productora musical chaqueña ?Esto también está sonando? y el Espacio de Arte y Diseño Alternativo

La Región Encendida forma parte de la red MICA (Mercado de industrias Creativas Argentinas), programa de fortalecimiento de mercado, ferias y festivales de todo el país dependiente del ministerio de Cultura de la Nación, que busca visibilizar y potenciar un circuito de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo.


FORTALECER VÍNCULOS


En el marco de La Región Encendida se realizarán ferias, muestras, showcases y capacitaciones, contándose con la presencia de invitados especiales que vendrán a conocer y generar intercambios y nuevos vínculos con los nuevos proyectos culturales de la región.


El acontecimiento tiene por objetivo buscar nuevos mercados para la producción cultural de la región; fortalecer vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras; posicionar a la región como un polo cultural; generar instancias de formación y capacitación para los productores/ emprendedores de la región; generar visibilidad de la producción cultural NEA.


Del encuentro participarán, invitados, productores, gestores y coordinadores de espacios y proyectos culturales de Brasil, Paraguay y diversas provincias argentinas -tanto del ámbito público como independiente- que podrán encontrarse con proyectos musicales y de diseño.


21-08-2017 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales