17 de Abril de 2024

Noticias

"SE VIENE LA REGIÓN ENCENDIDA EDICION 2018"

El pasado martes 20 de febrero, en el Ministerio de Cultura de la Nación se reunieron el secretario de Cultura y Creatividad de Nación, Andrés Gribnicow; el Director Nacional de Emprendedorismo, Màximo Jacoby; junto a integrantes de la Red Mica y referentes de las industrias culturales de la región NEA: Francisco Benítez y Carolina Sampor por Chaco, Cristian Velazco por Formosa; Lucía Mikitiuk por Misiones y Maia Eirin por Corrientes.

El encuentro tuvo por objetivo la organización de la próxima edición de la  Región Encendida, mercado de la música y el diseño del NEA.


El espacio de encuentro y vínculos, tuvo su primera edición en Resistencia el año pasado  y este año se prevée en agosto el nuevo encuentro que tendrá por sede la ciudad de Posadas (Misiones) e incluirá además de los sectores de música y diseño, el sector editorial y producción audiovisual.


En la primera edición participaron más de 400 emprendedores culturales de la región, invitados nacionales e internacionales, contó con rondas de vínculos, capacitaciones, recitales circuitos de diseño, muestras  y ferias.


La Región Encendida tiene por objetivo fortalecer vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras, generar instancias de formación y capacitación para los productores/ emprendedores de la región y generar visibilidad de la rica y variada  producción cultural NEA.


Cabe destacar que la Región Encendida forma parte de la red MICA (Mercado de industrias Creativas Argentinas), programa de fortalecimiento de mercado, ferias y festivales de todo el país dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

08-03-2018 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales