20 de Abril de 2024

Noticias

YA ESTA EN MARCHA LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO EN ROSARIO

En la instancia selectiva provincial, realizada entre los días 2 y 4 de marzo, "Los de al lado" se hicieron merecedores no sólo del premio mayor: representar a Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro, sino también de las siguientes menciones: Mejor director (Lucas Ramírez), Mejor actor (Lucas Ramírez), Mejor actriz (Laura Saavedra) y Mejor Vestuario (Carlos Rigonatto y Graciela Arrón).

Tenemos el orgullo de anunciar que el grupo ?Los de al lado? representará a la provincia de Formosa en la 33 Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará desde el 12 al 19 de mayo en la ciudad de Rosario. 

El teatro Plataforma Lavardén albergó anoche a la función de ?Erase una vez? el lobizón?, obra ganadora de la última Fiesta Provincial del Teatro.
La pieza de Darío Basualdo cuenta la historia de un decadente grupo de actores que tienen la titánica tarea de representar Nazareno Cruz y el lobo, pero la realidad los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón.
El elenco formoseño está integrado por Lucas Ramírez (actor, puesta en escena y dirección), Joselo Mak, Angie Ayala, Laura Saavedra y Lilian Bracamonte, con la asistencia técnica de Roly Villasanti y David Acuña.
En la instancia selectiva provincial, realizada entre los días 2 y 4 de marzo, ?Los de al lado? se hicieron merecedores no sólo del premio mayor: representar a Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro, sino también de las siguientes menciones: Mejor director (Lucas Ramírez), Mejor actor (Lucas Ramírez), Mejor actriz (Laura Saavedra) y Mejor Vestuario (Carlos Rigonatto y Graciela Arrón).
La Fiesta Nacional es organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
La programación está conformada por los 32 espectáculos seleccionados por un jurado especializado en las Fiestas Provinciales de Teatro que se organizan en todas las provincias, a los que se suman espectáculos especialmente invitados. Esta programación constituye una muestra de la diversidad de estilos, géneros teatrales y modos de producción que se desarrollan en todo el país. Asimismo se llevarán a cabo actividades especiales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores teatrales de todo el país y el público.
También habrá un espacio de devoluciones de los espectáculos que integran la programación, cuya coordinación estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro y contará con la participación de críticos teatrales y periodistas invitados.
La realización de la Fiesta Nacional en Rosario coincide con los 20 años de existencia del Instituto Nacional del Teatro, creado a partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, y con la primera Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT en esa misma ciudad en noviembre de 1998.

El equipo de Industrias Culturales de Formosa les desea muchos éxitos!!! Losdeallado Teatrofsa INT Representación Provincial Formosa

#FestivalNacionaldeTeatro
#ArtesEscenicas
#IndustriasCulturalesdeFormosa
#TodosUnidos
#FormosaProduceCultura

14-05-2018 | Cargada en EVENTOS - Fuente: Industrias Culturales