18 de Diciembre de 2018

Noticias

LANZAMIENTO: DESCUENTO PARA TRABAJADORES CULTURALES

Mañana, miércoles 09 de septiembre será un día histórico para la cultura formoseña, se hace efectivo y oficial el lanzamiento de la primera fase de línea de descuentos para los trabajadores culturales.

Mañana, miércoles 09 de septiembre será un día histórico para la cultura formoseña, se hace efectivo y oficial el lanzamiento de la primera fase de línea de descuentos para los trabajadores culturales.

Un programa que beneficia a más de 10.000 trabajadores culturales de toda la provincia, con más de 37 comercios adheridos afines a cada sector.

Un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y educación, y el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas.

Desde el área de industrias culturales de la provincia, coordinado por el gestor y productor Cristian Velazco, en un trabajo en conjunto con los diferentes referentes de cada sector cultural, se viene realizando un trabajo de seguimiento e identificación de los diferentes puntos de debilidades y fortalezas a la hora de la producción y la labor de recursos y servicios culturales, fue entonces que se empezó a elaborar una estrategia que permita a los trabajadores culturales hacer más ameno su labor diaria.

Con el registro en el Relevamiento Provincial de trabajadores culturales, plataforma, donde convergen productores, bailarines, actores, cineastas, entre otros, se da inicio a una seguidilla de beneficios que este acarrea.

Los beneficios crean desde la página web una forma de visualización en el "Catalogo" del trabajador cultural. Otro beneficio del relevamiento es también poder acceder a los créditos " Impulsar Cultura", el cual busca una mejora en las condiciones de producción y para el cual ya se han hecho efectivo 7 entregas. Siguiendo con el perfil de beneficios se crea "La Línea de
Descuentos para trabajadores culturales", donde se busca una mayor producción a un menor costo.

Estos dos últimos serán los ejes del lanzamiento de mañana, con respecto a esto se realizara la entrega simbólica de los créditos entregados y también se dará a conocer la Credencial para el trabajador cultural, dicha credencial será la portadora de los beneficios y la que deberán presentar en los comercios adheridos los registrados en el relevamiento.

Todo esto forma parte de las políticas públicas del gobierno de la provincia para seguir fortaleciendo y consolidando a las industrias culturales.



Los esperamos! 



Mié. 19 - 9hs. Fonfipro-3piso- J.M.Uriburu 820.





















 


18-09-2018 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales