Nueva campaña agrícola en marcha

En ese sentido es que ya se produjo la entrega de semillas e insumos a pequeños productores de colonias rurales jurisdicción de Laguna Blanca, como San Blas y San Antonio.

Renovado el programa de asistencia integral al pequeño productor y fortaleciendo la diversificación productiva, el gobierno provincial concreto la presentación formal de la iniciada campaña agrícola para la siembra de sandías, zapallos, melones y maíz de segunda.

Junto a este aporte en calidad de subsidio no reintegrable de las mejores simientes se activo el proceso de acompañamiento técnico en esta nueva campaña de cucurbitáceas (zapallo, sandia y melón) y de maíz de segunda.

Técnicos de la cartera de Producción y Ambiente y del Instituto Paippa estuvieron junto al intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos y el presidente de la Asociación de Pequeños Productores, Lorenzo Molina, estuvieron junto a los agricultores de esa franja de la zona norte y materializaron el aporte de semillas.

"Es una de las líneas de respaldo, ya que se pone a disposición de paipperos no solo las mejores tecnologías en semillas, sino también en insumos fitosanitarios, equipos mecánicos, protocolos tendientes a la mejora en los procesos productivos y una mejor comercialización de lo producido", se destaco.

17-02-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social