Insfrán en reunión con jefes de la Gendarmería Nacional

Fue en la sede del despacho del quinto piso de la sede gubernamental, donde se explicaron los alcances de la recientemente creada Región VIII de la GN

El gobernador Gildo Insfrán recibió este martes en visita de carácter protocolar a jefes de Gendarmería Nacional. Se trato del comandante mayor, Carlos Alberto Vélez, jefe de la Región 8 con sede en Sáenz Peña y el titular de la Agrupación VI "Formosa", comandante principal, Enzo Martín Duarte.

Fue en la sede del despacho del quinto piso de la sede gubernamental, donde el visitante explico los alcances de la recientemente creada Región VIII de la GN, cuyo comando comprende a las provincias de Chaco y Formosa y su sede está asentada en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, al igual que el control de todas las unidades tácticas que realizan el control de fronteras, narcotráfico, trata de personas y todos los delitos federales.

El comandante principal Duarte, expuso que se hizo cargo del Escuadrón "VI" el 5 de diciembre del año pasado, y que en su momento prestó servicios en unidades de la provincia como el escuadrón 17 de Comandante Fontana y en el 15 Bajo Paraguay de esta ciudad, por lo que ya estuvo en la jurisdicción y la conoce.

Destaco que ayuda a que provincias como Formosa tengan una ley des-federalizando el narco-crimen. "Generalmente la Policía con su buen trabajo profesional beneficia porque comienza a trabajar desde los escalones más bajos en lo táctico contra este delito que corrompe a nuestra sociedad", pondero.

"Tenemos que hablar de conjuntes, no solo Gendarmería, sino la Policía Provincial, como la Federal, la Aeroportuaria y Prefectura", sostuvo, subrayando que "la labor conjunta hace más eficiente combatir el delito, sobre todo el del crimen organizado", advirtiendo finalmente la cercanía con otros países y la extensa frontera que demanda una labor permanente.


19-02-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social