El operativo "Por Nuestra Gente, Todo" estará este sábado en Tres Lagunas y Siete Palmas

Este próximo sábado 2 de septiembre, el operativo "Por Nuestra Gente, Todo" (OPNGT) visitará dos localidades del interior provincial: Tres Lagunas y Siete Palmas. Así, el programa, único en el país, continuará llevando beneficios.

El gobernador de la provincia de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, encabezará la apertura de la jornada en las sedes, por un lado, en la EPEP N° 74 “Dr. Ricardo Rojas”, en Tres Lagunas;  y por el otro, EPEP N° 46 “Fernando Roberto Bejarano”, en Siete Palmas, conforme lo planificado.


En declaraciones a la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), el presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagunas, Guillermo Silva, precisó que, este lunes 28, el coordinador del OPNGT y diputado electo, Hugo García, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán y varios ministros del Gabinete, junto a directivos y fuerzas vivas del pueblo, estuvieron reunidos en la localidad que está ubicada en el Departamento Pilagás.


Señaló además que “es una visita muy esperada la del gobernador Insfrán, y por supuesto por todos los beneficios que trae a la comunidad” este evento, que en cada edición que se realiza “es una fiesta extraordinaria”, acentuó categórico.


También dijo que si bien lo central es el operativo, “las actividades complementarias ya comenzaron”, y en ese marco, por ejemplo, mencionó que el personal del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, desde el fin de semana, ya se encuentra haciendo arreglos en la Escuela N° 74 “Ricardo Rojas”.


Silva, en ese sentido, valoró los trabajos en ese establecimiento, para los cuales “se sumaron las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad con las que se está haciendo mejoras en los caminos centrales del pueblo y en los vecinales”.


Asimismo, dentro del programa de actividades previas, adelantó que este viernes 1° de septiembre, como titular de la Comisión de Fomento estará recorriendo las colonias que están más alejadas al pueblo, como Laguna Gallo, que está a 25 kilómetros, y otras más, con el objetivo de dialogar con los pobladores para que puedan asistir al operativo solidario diseñado con una visión de equidad e igualdad de oportunidades para el pueblo, basado en el Modelo Formoseño.

31-08-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social