El Ministerio de Turismo abrió la inscripción de puestos comerciales, artesanales y gastronómicos en la Fiesta Nacional del Pomelo

Desde el día anterior ya hubo personas aguardando para asegurarse un espacio en el gran evento que contará con una grilla de artistas de primer nivel.

Este miércoles 30, el Ministerio de Turismo de la provincia, en su oficina de la calle Sarmiento 936, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas, llevó a cabo las inscripciones hasta agotar los espacios comerciales, artesanales y gastronómicos disponibles para la Fiesta Nacional del Pomelo 2023 en Laguna Blanca, destacado evento que se hará los días 15, 16 y 17 de septiembre.


“Realmente sorprendente la convocatoria, con personas que desde el martes al mediodía estaban esperando para asegurar su lugar, teniendo en cuenta que para ellas ésta es una oportunidad de trabajo muy importante en este contexto actual”, destacó al respecto la ministra de Turismo, la doctora Silvia Segovia.


En declaraciones recogidas por AGENFOR, confirmó también que la presentación de la XXXIX edición de la Fiesta está programada para el viernes 1° de septiembre en el Concejo Deliberante de la localidad de Laguna Blanca, a las 18 horas.


Además de esto, la Expo Feria donde se muestra la producción, la ganadería, la agricultura, el trabajo artesanal y cultural de cada uno de los rincones de la provincia, por lo que es también “una actividad económica importantísima”, subrayó.


A ello se suman las actividades deportivas, entre las cuales, se mencionó un campeonato de ajedrez y la Expo Pomelito, con las diferentes escuelas técnicas que muestran la producción de la zona.


“Asimismo, un campeonato del asado del cual participará el campeón federal de la especialidad, Germán Caballero, evaluando a los participantes”, detalló, marcando que “es un embajador de Formosa en cuanto a todo lo que tiene para ofrecer la provincia en lo gastronómico”.


Por su parte, también Mónica Ojeda, de Ministerio de Turismo, indicó a la Agencia que la inscripción a emprendedores fue por orden de llegada, con una disponibilidad “de  más de 150 puestos gastronómicos, dos carpas comerciales y también puestos al aire libre, tanto para artesanos como espacios comerciales”.


31-08-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social