22 de Abril de 2024

Noticias

Fortalecimiento Económico para Microemprendedores: Un programa para consolidar la actividad económica.

SI SOS EMPRENDEDOR CULTURAL, NO TE PODES PERDER ESTA OPORTUNIDAD. El Programa de Fortalecimiento Económico para Microemprendedores es impulsado por la Subsecretaría de Empleo de la Provincia, una herramienta que busca brindar soporte integral a los microemprendedores en todas las etapas de su proyecto. Cuenta con un presupuesto de $ 180 millones de pesos destinados para capital de trabajo, equipamiento o insumos. Con el objetivo de apoyar la creación de nuevos emprendimientos en el mercado local, así como impulsar el desarrollo de aquellos que ya existen, para contribuir de esta manera a la generación de empleo en la comunidad.

El propósito general es estimular, fortalecer y potenciar proyectos productivos locales que enfrentan dificultades para acceder a financiamiento, ya sea porque se encuentran en sus etapas iniciales o porque están en fases de crecimiento y consolidación. 

 

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a través de la Subsecretaría de Empleo articula diferentes planes de acción destinados a emprendedores, donde podrán acceder a créditos accesibles, así como también a Aportes No Reembolsables (ANR) y acceso a equipamiento y herramientas.

 

Las diferentes acciones de asistencia financiera y económica facilitan la obtención de capital de trabajo y capital fijo necesario para potenciar los emprendimientos.

 

En esta primera instancia la asistencia alcanzará a 500 beneficiarios y se realizará a través de tres programas: 

 

  • Programa Estímulo
  • Programa Despegar
  • Programa Potenciar Oficios

 

Programa Estímulo


Está diseñado para apoyar a emprendimientos en diversas etapas de su desarrollo: como en sus inicios, los que están experimentando un crecimiento o aquellos que buscan consolidarse en el mercado. El Programa Estímulo cuenta con un presupuesto estimado de $ 92.500.000, que se distribuirá de la siguiente manera: una parte se destinará a la adquisición de activos fijos, como equipamiento y maquinaria, mientras que la otra parte se destinará al capital de trabajo, que consiste en los fondos necesarios para cubrir los gastos iniciales, como materias primas, insumos y servicios esenciales para la operación del emprendimiento. En total, este Programa beneficiará a un grupo de 250 emprendedores que cumplan con los requisitos establecidos.

 

Programa Despegar

 

Tiene como destinatarios a emprendimientos que se encuentran en etapa de puesta en marcha o etapa inicial de su desarrollo. Cuenta con un presupuesto estimado de $ 56.250.000, que se destinará para la adquisición de capital de trabajo y/o activo fijo, según lo que el emprendimiento requiera.  Este Programa beneficiará a 150 emprendedores.

 

Programa Potenciar Oficios

 

Está dirigido a apoyar proyectos individuales en el ámbito de oficios y actividades productivas. El Programa Potenciar oficios cuenta con un presupuesto estimado de $ 30.000.000 para proporcionar equipamiento, materiales, maquinaria y provisiones, con un límite máximo de $ 300.000 por beneficiario. Este esfuerzo beneficiará a un total de 100 emprendedores.

 

El Gobierno Provincial implementó medidas con el propósito de impulsar y fortalecer la actividad económica en todo el territorio y en diversos sectores.

 

Este Programa fue creado con la finalidad de robustecer la economía local y fomentar la creación de empleo. Además, busca potenciar el crecimiento del sector privado y estimular la producción económica.

 

PODES INSCRIBIRTE EN EL SIGUIENTE LINK: https://subsecretariadeempleo.com/LandingPage/FormularioDeInscripcion/detalleCurso.php?id=189

TENES TIEMPO HASTA EL VIERNES 13 DE OCTUBRE.

04-10-2023 | Cargada en Capacitaciones - Fuente: Industrias Culturales