28 de Abril de 2024

Noticias

Programa de Formación en Gestión de la Innovación

El Área de Industrias Culturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, participó de la Presentación del Programa de Formación en Gestión de la Innovación, en el marco de la Estrategia Provincial de Innovación, que tiene como objetivo fundamental contribuir al fortalecimiento y dinamización del Sistema Local de Innovación (SLI) en la provincia de Formosa.

Esto se logra al fomentar una colaboración efectiva entre el complejo científico-tecnológico, el sector productivo y el gobierno, con el fin de establecer alianzas estratégicas, generar soluciones creativas a las necesidades regionales y construir proyectos que impulsen el crecimiento de la economía del conocimiento en la región.

 

Uno de los resultados esperados del programa es la creación de la Red de Vinculadores Tecnológicos Formoseños, cuya misión será promover proyectos innovadores con un enfoque en la resolución de problemáticas locales y regionales.

 

El Programa de Formación en Gestión de la Innovación se estructura en cuatro módulos, cada uno subdividido en unidades temáticas.


Estos módulos son:

 

  • "Introducción a la Vinculación Tecnológica en la Transformación Digital":

Este módulo se centra en los conceptos fundamentales relacionados con la vinculación tecnológica en el Sistema Local de Innovación, destacando el papel central de la Transformación Digital en la cuarta revolución industrial.

 

  • "Liderazgo para la Soberanía Tecnológica": En este segundo módulo, se promueve la formación de líderes con un fuerte arraigo cultural en el territorio donde residen, fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la soberanía tecnológica en el desarrollo territorial.

 

  • "Metodologías de Digitalización de Procesos": El tercer módulo se enfoca en estrategias de negocio, la digitalización de modelos operativos, la identificación de oportunidades de crecimiento y la alineación de actores clave a través de metodologías ágiles.

 

  • "Formulación de Proyectos": El cuarto módulo tiene como objetivo capacitar a los participantes en la identificación de problemas reales dentro del SLI y en la formulación de proyectos de innovación tecnológica que brinden soluciones efectivas a estas problemáticas.

 

El programa está dirigido a jóvenes formoseños interesados en la formación ofrecida. Las clases serán virtuales y sincrónicas, diseñadas para fomentar la participación activa de los estudiantes y la comprensión integral de los temas abordados en los módulos. Además, se busca integrar estos conocimientos en diversas disciplinas relacionadas con la Transformación Digital.

 

La evaluación del programa se basará en la presentación de un proyecto integral que se desarrollará a lo largo de los módulos y abordará problemáticas identificadas en el entorno de los participantes.

 

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario

https://epica.digital/?fbclid=PAAabWKUiB2cgLA_M-5dlB1nQvI17MSJDIEVVicFYgcwO3lpy_xGRi1EiFNP0

07-11-2023 | Cargada en Capacitaciones - Fuente: Industrias Culturales