16 de Mayo de 2022

Noticias

El Instituto Nacional del Teatro llamó a proteger los fondos específicos

Se mantendrán reuniones con todas las regiones del país, para discutir perspectivas de la situación. A Formosa le tocará este Miércoles 20 de abril, a las 20:30, cuando se reúna la Región Nea.

El presupuesto para la cultura y la comunicación comunitaria vence en diciembre de 2022. Reclaman la prórroga de la ley 27432.

 

El 12 de abril pasado se reunieron el Consejo Federal de Cultura integrado por las máximas autoridades de Cultura de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a directoras/es y coordinadoras/es del Instituto Nacional del Teatro. El motivo fue "continuar coordinando acciones que protejan los recursos específicos que le dan autonomía presupuestaria al INT, INAMU, INCAA, RTA S.E., ENACOM, DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, BIBLIOTECAS POPULARES a través de la CONABIP".


Estos fondos quedarían sin efecto el 31 de diciembre del 2022, de no extenderse la vigencia de las asignaciones específicas previstas en el artículo 4  de la ley 27.432, que garantizan la continuidad financiera de los recursos que se distribuyen de manera federal y equitativa en todo el territorio nacional. "Estas asignaciones resultan imprescindibles para asegurar el fomento y el desarrollo del teatro, la música, la danza, el cine, las bibliotecas y medios de comunicación comunitarios. Es por ello que adherimos y solicitamos el inmediato tratamiento del proyecto de Ley de FONDOS CON ASIGNACIÓN ESPECÍFICA PARA LAS INDUSTRIAS E INSTITUCIONES CULTURALES, presentado por los Diputados José Pablo CARRO, Walter CORREA, Mónica MACHA, German MARTINEZ y María Carolina MOISES, que prevé la extensión de la vigencia", informaron las autoridades del INT.


En ese sentido, desde el máximo organismo teatral del país sostuvieron "confiamos en las decisiones políticas de nuestro Gobierno, como así también de todas las fuerzas que representan a la población en el Congreso. El Estado nacional debe garantizar el derecho irrenunciable a las expresiones culturales que tiene todo el pueblo argentino. Por solo citar un ejemplo, durante el año 2021 estos recursos posibilitaron todas las acciones que se detallan en el siguiente informe de gestión del INT: https://inteatro.ar/informe22".


En este sentido, se mantendrán reuniones con todas las regiones del país, para discutir perspectivas de la situación. A Formosa le tocará este Miércoles 20 de abril, a las 20:30, cuando se reúna la Región Nea. 


Para poder participar de esta reunión podes hacerlo desde este link: https://meet.google.com/uwq-cefo-oco



 

19-04-2022 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales