27 de Abril de 2024

Noticias

PASAJERA y su Compromiso con la Cultura y el Medio Ambiente en SESIONES DEL MONTE. Formosa

El 1ro de Octubre de 2023, "Karaí Octubre" como se lo conoce en la región, marcó un hito en la escena cultural de Formosa con la realización de "Sesiones del Monte" de la banda PASAJERA, en las instalaciones del Hostel Atrapasueños, ubicado en Herradura, Formosa. Esta iniciativa, en la que se fusiona la música con el entorno natural del monte formoseño, refleja el compromiso de la banda con la preservación del medio ambiente y la difusión de la cultura local.

Esta sesión en vivo, la segunda de la banda y la primera realizada en un entorno natural, contó con la participación de destacados invitados/as en cada una de las tres canciones interpretadas: Carolina del Monte (Las Flores, Retumba ensamble de percusión), Guillotina (UTC), y José Busso (Pulsar Lich). La presencia de estos artistas locales resalta el valor de la colaboración y el apoyo mutuo dentro de la comunidad cultural de Formosa.

Para hacer realidad este proyecto, PASAJERA recibió el respaldo del Instituto Nacional de la Música (INAMU) a través de un subsidio de la línea de “Fomento Regional”. Además, se conformó un equipo técnico integrado por profesionales de la ciudad, demostrando el talento y la capacidad de producción local.

Entre los miembros del equipo técnico se encuentran nombres como Odalis Sekieliyk en dirección, montaje y color, Sabrina Monges como productora, y José Busso a cargo de la grabación de sonido, mezcla y mastering, entre otros. Esta colaboración demuestra el potencial creativo y técnico presente en la comunidad artística de Formosa.

La decisión de trabajar en un entorno natural responde al deseo de PASAJERA de vincular su música con el paisaje formoseño, creando una experiencia audiovisual auténtica y enraizada en la esencia de la región. Además, esta elección refleja el compromiso de la banda con la conservación del medio ambiente y la promoción del turismo sustentable en la provincia.

El producto audiovisual de esta sesión en vivo está disponible en los perfiles de PASAJERA en las plataformas de YouTube e Instagram, brindando así la oportunidad de disfrutar de la música y la naturaleza de Formosa a un público más amplio.

La sesión en vivo de PASAJERA en el monte formoseño no solo representa un logro artístico, sino también un compromiso con la cultura, el medio ambiente y el desarrollo sustentable en la provincia.

20-03-2024 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales