22 de Abril de 2024

Noticias

ROMÁN & COLORSHOP CON BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA LOS SECTORES CULTURALES DE FORMOSA.

A partir de este mes, se pone en marcha nuevos beneficios de la cadena de Pinturerías y Ferreterías Román & ColorShop, para potenciar y acompañar a las y los Trabajadores Culturales de nuestra provincia.

El Área de Industrias Culturales y Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura y Educación, firmó un nuevo convenio en el marco de la Línea de Descuento para Trabajadores Culturales. El mismo tiene una duración de un año, hasta el 23 de diciembre de 2024, y alcanza a un público beneficiario de más de 3000 familias de la cultura. 

Dicho convenio establece un 20% de descuento en todos los productos y equipamientos, e  incluye a todas las sucursales de la firma: Román Ferretería - Av. Gutnisky 2616. Román Ferretería - . San Martín 833. Román Pinturería -Av. Gutnizky 2646. ColorShop Formosa I - Av. González Lelong 765. ColorShop Formosa II -Heriberto Sandoval 255.

Con la Credencial de Trabajadores Culturales podrás encontrar descuentos en diferentes productos y equipamientos para el mantenimiento y mejoras edilicias de hogares, espacios, centros y emprendimientos culturales. Cada sucursal tendrá un  identificatorio del beneficio en vigencia.

La Línea de Descuentos para las/os Trabajadoras/es Culturales, forma parte de una estrategia del Gobierno de la Provincia entre el sector público y privado, que busca hacer sustentable y sostenible las condiciones productivas y la economía de los beneficiarios, posicionando a los negocios en ventas de productos de primera necesidad, ventas de insumos y a aquellos que proveen servicios necesarios para las artes y la cultura en general. 

Referente a ello, Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales y Creativas, señaló: “La credencial, así como la línea de descuentos, son herramientas fundamentales del día a día de miles de familias de los sectores culturales y resulta importante hacer tanto uso de la credencial como de los beneficios que ella incluye”. Además, resaltó: “Es una herramienta única, creada en nuestra provincia, y que poco a poco va teniendo alcance nacional y que se mantiene vigentes por quinto año consecutivo en el marco de nuestras políticas públicas culturales de nuestro Modelo Formoseño”.

 

Actualmente, cuenta con 36 comercios adheridos, en conjunto con las 11 sucursales de la Red Farmalife,   Farmacia Recalde y las 7 sucursales de la cadena Friar, proporcionando de este modo, importantes descuentos (desde el 10% al 40%), destacándose los rubros de gráfica, informática, transporte, supermercados, verdulerías, artículos para el hogar, ferretería, pinturería, marroquinería, textiles, papelería, insumos artísticos, servicios de asesoría legal y contable, entre otros.

Quienes se encuentren interesadas/os en acceder a la Credencial y obtener los beneficios de la Línea de Descuentos deberán estar inscriptos en el Registro Único de Trabajadores Culturales: https://industriasculturales.formosa.gob.ar, y   pasar a retirar la misma de forma gratuita por Juan José Silva N° 48, 1er piso, oficina 5, los días lunes y martes de   8 a 12hs.

09-11-2023 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales