27 de Abril de 2024

Noticias

FRIAR Y LA RED DE CARNICERÍAS DE LOS NENECOS SE SUMA A LA LÍNEA DE DESCUENTO PARA TRABAJADORES CULTURALES.

A partir del próximo lunes 21 de agosto, entra en vigencia un nuevo convenio con FRIAR y la Red de Carnicerías de los Nenecos, la cadena líder de carnicerías en Formosa, que brindará un 10% de descuento para más beneficios a las familias de Trabajadores Culturales de la provincia.

El área de Industrias Culturales y Creativas, de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, firmó un nuevo convenio con la cadena de carnicerías Friar de nuestra Ciudad Capital, en el marco de la Línea de Descuento para Trabajadoras y Trabajadores Culturales. 

El mismo establece un beneficio del 10%, los días lunes y martes, en los productos de cortes envasados al vacío, chorizos, morcillas, hamburguesas y salchichas, con un tope de compra de hasta $ 20.000, con pago en efectivo, y con todas las tarjetas de créditos, hasta tres cuotas sin interés.

Dicho acuerdo entrará en vigencia a partir del próximo lunes 21 de agosto y alcanza a las siete sucursales ubicadas en nuestra Ciudad Capital: Av. Dr. Gutnisky N° 3164 del barrio Mariano Moreno,  Fotheringham N° 1598 del barrio Don Bosco, Av. Dr. Néstor Kirchner N° 2465 del B° Parque Urbano, Deán Funes N° 358 del barrio San Martín, Av. Italia N° 1675 del barrio Vial, Ana E. de Cánepa N° 2026 del Circuito Cinco, Av. Dr. Néstor  Kirchner N° 5595 del barrio La Nueva Formosa. 

Referente a ello, Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales y Creativas, señaló: “La credencial, así como la línea de descuentos, son herramientas fundamentales del día a día de miles de familias de los sectores culturales y resulta importante hacer tanto uso de la credencial como de los beneficios que ella incluye”. Además, resaltó: “Es una herramienta única, creada en nuestra provincia, y que poco a poco va teniendo alcance nacional”.

Por su parte, Matías Sartor,  titular de Friar y de la Red de Carnicerías Los Nenecos, sostuvo: “Es un muy buen convenio, celebrando la articulación conjunta entre el Gobierno y el sector privado para acompañar a las familias de las y los trabajadoras culturales de Formosa”.

Este nuevo acuerdo, en conjunto con los que ya se encuentran en vigencia, beneficia a aproximadamente 3.000 titulares de la credencial y sus familias, quienes tendrán la información necesaria en cada una de las sucursales.

La Línea de Descuentos para las/os Trabajadoras/es Culturales, forma parte de una estrategia del Gobierno de la Provincia entre el sector público y privado, que busca hacer sustentable y sostenible las condiciones productivas y la economía de los beneficiarios, posicionando a los negocios en ventas de productos de primera necesidad, ventas de insumos y a aquellos que proveen servicios necesarios para las artes y la cultura en general. 

Actualmente, cuenta con 29 comercios adheridos, en conjunto con las 11 sucursales de la Red Farmalife,  Farmacia Recalde y las 7 sucursales de la cadena Friar, proporcionando de este modo, importantes descuentos (desde el10% al 40%), destacándose los rubros de gráfica, informática, transporte, supermercados, verdulerías, artículos para el hogar, ferretería,  pinturería, marroquinería, textiles, papelería, insumos artísticos, servicios de asesoría legal y contable, entre otros.

Para finalizar, Velazco comentó que quienes se encuentren interesadas/os en acceder a la Credencial y obtener los beneficios de la Línea de Descuentos deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Trabajadores Culturales: https://industriasculturales.formosa.gob.ar, y  pasar a retirar la misma de forma gratuita por Juan José Silva N° 48, 1er piso, oficina 5, los días lunes y martes de  8 a 12 hs.

Y recordó que: “Dichos beneficios, en conjunto con la credencial, se mantienen vigentes por quinto año consecutivo en el marco de nuestras políticas públicas culturales de nuestro Modelo Formoseño”.

18-08-2023 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales