27 de Mayo de 2024

Noticias

NUEVO CONVENIO DE TRANSPORTE PARA TRABAJADORAS/ES DE LA CULTURA

Quienes se encuentren interesadas/os en acceder a los beneficios de la Línea de Descuentos, deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Trabajadores Culturales, ingresando a: https://industriasculturales.formosa.gob.ar y pasar a retirar la credencial de forma gratuita por Juan José Silva N° 48, 1er piso, oficina 5, los días lunes y martes de 8 a 12 hs.

El área de Industrias Culturales y Creativas, de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, firmó un nuevo convenio de beneficio con la empresa de transporte “El Pulqui”, todo ello, en el marco del relanzamiento de la Línea de Descuentos para Trabajadoras/es Culturales de la provincia de Formosa.

Al respecto, Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales y Creativas, comentó que: “Dicho acuerdo establece un descuento del 30% en pasajes con tramos nacionales a los destinos de Resistencia, Reconquista, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y Córdoba, y en temporada alta (enero, febrero y julio) un 20%. Pudiéndose abonar en efectivo, o por mercado pago, tarjeta de débito, crédito, o transferencia” y que “para hacer uso de este descuento, los beneficiarios podrán comprar sus pasajes en la boletería de la empresa “El Pulqui”, ubicado en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad capital”.  

Además, agregó que: “Estos convenios forman parte de la Línea de Descuentos para Trabajadoras/es Culturales, una herramienta fundamental que surge mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para hacer sustentable y sostenible las condiciones productivas y el acompañamiento de los trabajadores culturales, y al mismo tiempo conectar, crear vínculos y consolidar a los distintos sectores, posicionando a los negocios en ventas de productos de primera necesidad, ventas de insumos y a aquellos que proveen servicios necesarios para las artes y la cultura en general. Dichos beneficios, en conjunto con la credencial, se mantienen vigentes por quinto año consecutivo en el marco de nuestras políticas públicas culturales y nuestro Modelo Formoseño”.

Cabe recordar que, quienes se encuentren interesadas/os en acceder a los beneficios de la Línea de Descuentos, deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Trabajadores Culturales,  ingresando a: https://industriasculturales.formosa.gob.ar  y   pasar a retirar la credencial  de forma gratuita por Juan José Silva N° 48, 1er piso, oficina 5, los días lunes y martes de  8 a 12 hs.

Así mismo, desde el área de Industrias Culturales y Creativas,  comentaron que “próximamente  anunciarán en sus redes sociales, Instagram: industriasculturalesfsa y Facebook: Industrias culturales de Formosa, el sorteo de pasajes”.

 


19-04-2023 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales